Conozca diferentes tipos de Calentadores y sus funciones.

18 de noviembre de 2009

Vea el interior de un Calentador TITAN PLUS Thermosolutions Group

By miércoles, noviembre 18, 2009 7 comments
 Este es un calentador de agua TITAN PLUS de la serie "T" 6 meses de uso, casi nuevo. Dejó de calentar después hacer una explosión. Al revisar encontré que el termostato de bulbos del lado derecho se quedó directo, pegado (osea el de la entrada de agua fría). Todo bien, breaker de 50A/240VAC, cable THHN #8 del centro de carga sin pegas hasta el calentador un solo cable, (10 mts). Cable tierra THHN #10 (verde). Todo bien fijado. El agua de devolvió hasta 2 mts por el agua fría, la tuvería es de alta presión e infló el tubo de cpvc termex que aguanta hasta 90ºC mas o menos como a los 10cm.
No se hicierón reclamaciones pues la garantía expiró justo a los 6 meses, Los técnico de Thermosolutions Group S.A., que el problema se devía a un problema eléctrico interior en la casa y por lo tanto, la garantía no cubre ese problema, y la revición del calentador cobran 18000.00. PENDEJOS. Todo está bien, lo que pasa es que no quieren cumplir con los términos de la garantía, y buscan una excusa invalida para no pagar daños y perjuicios.
Lean la garantía
"GARANTIA LIMITADA"
(...) Si el tanque interno, presenta fugas debido perforaciones por defectos de fabricación o
por oxidación, dentro del período de cinco años de la garantía; durante los dos primeros años de uso, el fabricante reparará o sustituirá con un nuevo tanque interior de la misma capacidad, sin ningún costo para el propietario.Para los restantes tres (3) años, la garantía será del 50% de la reparación o sustitución del costo de fabricación del tanque
interno. (..)
Cualquier componente eléctrico como termostatos, resistencias y el timer, se demuestra
a satisfacción del fabricante que presenta problemas de funcionamiento en el calentador
para agua, dentro del periodo de la garantía, el fabricante proporcionará al propietario una
sustitución de la pieza defectuosa (s). Esta garantía es limitada para reemplazar una pieza eléctrica por una única vez durante el período de su garantía de 6 meses.
El propietario deberá presentar el reclamo de su garantía directamente al fabricante en su
Centro de Servicio, si el usuario del producto, exige una visita técnica al lugar donde está
instalado el calentador para agua para su revisión y está dentro de los noventa días de compra, esta visita será sin costo alguno para el propietario, en una distancia máxima de treinta kilómetros (30 km) desde Termo Solutions Group SA, situada en Santa Ana, San
José."

Lea bien las negritas.









 





7 comentarios:

  1. yo tengo uno en mi casa y esta perfecto mas bien cumplio mas de lo que yo esperaba y el servicio que me dieron me fascino, no puedo decir lo mismo de un calentador marca laser que venden aca en costa rica

    ResponderEliminar
  2. Con los calentadores Laser XX1 y el Laser XX1-TE, los vende industrias montero y tienes mucha razón, por cierto no calientan por LASER como algunas personas creen o les insinuan* para hacer entender eso. El servicio técnico es pésimo, digamos que es peor que el de los TITAN (Thermosolutions Group S. A.) y ahora están importando otro de las misma MArca "LASSER USA" para diferenciarlo de los otros (Lasser XX1 de origen Chino. Lástima del americano pues es bueno, pero el servicio técnico malo.
    Sobre el calentador que compraste, solo dale unos meses.

    Nota: * Dar a entender algo sin más que indicarlo o apuntarlo ligeramente.

    ResponderEliminar
  3. Vivo en un edificio con 6 apartamentos, los cuales cuentan con este calentador TITAN PLUS. Todos se han ido dañando entre los 6 y 12 meses de uso. Lo que generalmente les sucede es que empiezan a tirar agua caliente como si tuvieran una fuga. Me preocupa el hecho de que algunos de los materiales con los que son fabricados sean inflamables... No me gustaría llegar un día a mi casa y haberlo perdido todo por culpa de una porquería de calentador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy pasando por lo mismo es preocupante. llame a la compania me dicen que simplemente los termostatos estan pegados y que hay que repararlos, me imagino que me pondrian la misma calidad de nuevo . creo que una ducha lorenzetti dura mil veces mas.

      Eliminar
  4. hola necesito instalar un calentador de agua en mi casa para reemplazar un Titan que ya sabemos es una porqueria.
    Me podrias recomendar uno bueno y alguna empresa o tecnico que me lo pueda instalar.
    me intereza el Thermosonic creo que es bueno pero la verdad no se.
    Cualquier asesoria se agradece.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Hay muy buenos, entre ellos el Termosonic (Hecho en Costa Rica) y el Stiebel Eltron (Alemania). Ambos ya lo hemos instalados, Hasta el momento funcionan bien y ahorran electricidad. Solo te queda comparar precios y servicio al cliente. En la web http://www.termosonic.com encontrarás mas información y www.stiebeleltron.com

    Saludes

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, la misma gente que distribuye Stiebel, tiene un calentador muy similar a esos alemanes, llamado AguaPower, pero parece que es Tailandes, para que lo tomen en cuenta. Es bastante mas barato, pero ya solo el hecho de que sea oriental me deja muchas dudas. Por si los conoces y puedas dar alguna opinion al respecto.

    ResponderEliminar